lunes, 5 de mayo de 2014

Star wars(La guerra de las galaxias)

Star wars 1
La Federación de comercio ha iniciado un bloqueo comercial en el planeta Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, tras imponerse nuevos y elevados impuestos sobre las rutas comerciales en la galaxia. El canciller supremo de la República Galáctica, Valorum, envía a dos embajadores Jedi al centro de la Federación, donde el Virrey, Nute Gunray, los espera. Al llegar, el androide TC-14, que les da la bienvenida, comunica a Gunray que, al parecer, los embajadores son caballeros Jedi llamados Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, su padawan. Gunray se pone muy nervioso porque sabe que su bloqueo terminará cuando los Jedis se lo exijan, pero se pone en contacto con un Lord Sith, Darth Sidious, quien les dice que lo que tienen que hacer es acabar con los Jedis.
Illustration depicting various characters of the film, surrounded by a frame which reads at the top "Every saga has a beginning". In the background, there is a close-up of a face with yellow eyes and red and black tattoos. Below the eyes are a bearded man with long hair, a young woman with facepaint and an intricate hat, three spaceships, a short and cylindrical robot besides a humanoid one, a boy wearing gray clothes, a young man wearing a brown robe holding a laser sword, and an alien creature with long ears. At the bottom of the image is the title "Star Wars Episode I: The Phantom Menace" and the credits.Gunray ataca con gas tóxico el recinto donde estaban Qui-Gon y Obi-Wan, quienes se encuentran con un grupo de androides de batalla. Los Jedis los vencen fácilmente al utilizar sus sables de luz. Luego, Gunray envía un par de androides destructores, pero los Jedis se escapan por el túnel de ventilación. Al escapar, llegan a un bosque en el planeta Naboo, que estaba siendo asediado por los droides de la Federación. Qui-Gon se encuentra con un gungano llamado Jar Jar Binks, quien los guía a él y a Obi-Wan hacia su ciudad oculta, Otoh Gunga. Allí se reúnen con su líder, Nass, quien les concede una nave para dirigirse en rescate de la Reina Padmé Amidala de Naboo junto a Jar Jar Binks como guía. En su viaje bajo el agua, son atacados por distintas clases de criaturas. Al llegar a Naboo liberan a su soberana y a su grupo.
Todos escapan en la nave de la Reina, en dirección al planeta Coruscant, pero al salir del planeta son atacados por flotas de la Federación, y resulta dañada. Por esa razón, deben aterrizar en el planeta Tatooine para repararla. Allí se dirigen hacia un negocio de repuestos atendido por Watto, quien posee como esclavo a un niño llamado Anakin Skywalker. Allí se produce un acercamiento entre Padmé y Anakin. Al salir del local, se desata una tormenta de arena, por lo cual Anakin les ofrece refugio a Qui-Gon, Jar Jar y Padmé en su casa. Una vez allí, Qui-Gon le explica a la madre de Anakin, Shmi Skywalker, que siente una presencia fuerte de la Fuerza en el niño. Qui-Gon presiente que Anakin podría ser el Elegido de la profecía Jedi, quien traería balance a la Fuerza. Anakin les cuenta que es «experto» en un juego de apuestas llamado podracing, y que preparaba una nave para participar. Qui-Gon le apuesta a Watto que si el niño gana la carrera, se quedarán con los repuestos para la nave y con la libertad de Anakin. Watto acepta, al creer que el mayor oponente de Anakin, Sebulba, le ganaría.
Ya en la carrera, Anakin tiene problemas ya que Sebulba había roto un elemento de su pod. Sin embargo, el niño se las ingenia para estabilizar la nave y finalmente gana la carrera. Luego de una emotiva despedida entre Shmi y Anakin, todos se dirigen hacia la nave de la Reina para trasladarse hacia Coruscant, capital de la República. Antes de llegar a la nave, Qui-Gon es sorprendido por el aprendiz de Lord Sidious, Darth Maul, y mantienen una pequeña lucha con sus sables. Finalmente, Qui-Gon logra huir en la nave. Una vez en Coruscant, Qui-Gon y Obi-Wan se dirigen hacia el Consejo Jedi para proponer el entrenamiento de Anakin, pero es rechazado debido a que el consejo se opuso a ello porque no veían a Anakin como El elegido. Sin embargo, Qui-Gon, por su parte, decide dar término al entrenamiento de Obi-Wan para así poder entrenar a Anakin él mismo. Al mismo tiempo, el Senador Palpatine convence a Padmé de votar en contra del Canciller Supremo Valorum por no tomar medidas respecto a la toma de Naboo. Ella vota a favor, pero al no resultar la votación en el modo que Palpatine deseaba, decide marcharse hacia Naboo con los Jedis.
En Naboo, Padmé se revela ante el líder de los gunganos y logra pactar una alianza con ellos en contra de la Federación de comercio. Los gunganos, a la autoridad de Jar Jar Binks, luchan contra los droides de la Federación en tierra. Al mismo tiempo, Padmé y su grupo capturan al Virrey Gunray. Por otro lado, Obi-Wan y Qui-Gon se encuentran nuevamente con Darth Maul, y comienzan a luchar con él. En la pelea, Qui-Gon muere en manos de Darth Maul, quien es vencido luego por Obi-Wan. En sus últimas palabras, Qui-Gon le pide a Obi-Wan que entrene a Anakin. Por último, la nave de la Federación que controlaba a los droides en Naboo es destruida por Anakin con ayuda de una nave espacial. El Senador Palpatine es elegido como el nuevo Canciller Supremo de la República, y la Reina Amidala establece la paz con los gunganos.
Online:

Star wars 2
Después de que un cazarrecompensas intentara asesinar a la senadora Padmé Amidala, el Consejo Jedi le encarga al padawan Anakin Skywalker la misión de proteger a la senadora, mientras que su maestro, Obi-Wan Kenobi, trata de descubrir la identidad del cazador del cazarrecompensas.
Anakin y Padmé parten del planeta Coruscant hacia Naboo, planeta de origen de la senadora. Allí, Anakin revela a Padmé lo que siente por ella y a la vez se entera de que es correspondido. Pero ambos deciden reprimir sus sentimientos, debido a que a los jedis no se les permite enamorarse. Durante su estancia en Naboo, Anakin tiene pesadillas en las que ve sufrir a su madre, Shmi Skywalker, y, junto con Padmé, decide viajar a Tatooine. Allí se reúnen con la nueva familia de Shmi, los Lars, que le cuentan a Anakin apenados como su madre había sido secuestrada hacía ya un mes por los Tusken, los moradores de las arenas. Anakin parte solo en su búsqueda y encuentra a su madre prisionera en un campamento de los Tusken; no obstante, tras unas pocas palabras, Shmi muere y Anakin, furioso, asesina despiadadamente a toda la tribu Tusken. Entonces lleva el cuerpo de su madre a la granja de los Lars, donde la entierran.
Film poster. A young man is seen embracing a young woman. A man holds a lightsaber. In the foreground, there is a man wearing a suit.Mientras tanto, las investigaciones de Obi-Wan le llevan al planeta Kamino, donde descubre que los kaminoanos están preparando un ejército de clones para servirr a la República por encargo de un maestro jedi que había sido asesinado años atrás. Además, allí se encuentra al cazarrecompensas que había intentado asesinar a Padmé, Jango Fett, y al cual los kaminonianos están usando para crear los clones. Fett consigue escapar, pero Obi-Wan le sigue hasta el planeta Geonosis, donde descubre que se encuentran los separatistas lideradas por el Conde Dooku, discípulo del Lord Sith Darth Sidious. Obi-Wan trata de mandar un mensaje al Consejo Jedi para informarles, pero debido a un fallo en su transmisor, se lo envía a Anakin que se encuentra a menor distancia, para que él lo reenvíe. Obi-Wan acaba siendo apresado mientras lo grababa, por lo que Anakin y Padmé también van en su ayuda tras reenviar el mensaje. Ambos caen también prisioneros, pero numerosos jedis llegan a Geonosis para rescatarlos. No obstante, la mayoría de los jedis son neutralizados por el ejército droide de los separatistas y cuando todo parecía perdido, el maestro Yoda aparece con miles de clones traídos de Kamino.
Se desata entonces la batalla de Geonosis, la primera librada entre la República y los separatistas y la que daría inicio a las Guerras Clon. En el fragor de la batalla, el Conde Dooku huye, perseguido por Anakin y Obi-Wan. Dooku derrota fácilmente a Obi-Wan y a Anakin, al cual le amputa el antebrazo derecho; no obstante, antes de que les derrotara, el maestro Yoda acude en su ayuda e inicia un duelo con Dooku, que acaba huyendo.
Poco después, Anakin, ahora con un brazo mecánico, se casa en secreto con Padmé en los lagos de Naboo.
Online:


Star wars 3
Las Guerras Clon continúan, y, el Canciller Palpatine (Ian McDiarmid) ha sido secuestrado por el líder separatista de la Confederación de Sistemas Independientes, el General Grievous (Matthew Wood). Los Jedis Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), y Anakin Skywalker (Hayden Christensen), encabezan una misión para rescatar al Canciller y detener a Grievous. Después de unos problemas en la nave se topan con el Canciller Palpatine y sale el Conde Doku y se enfrentan los tres y Conde Doku derrota a Obi Wan Kenobi pero Anakin le corta el brazo a Conde Doku, le quita el sable y le corta la cabeza y rescata a Obi Wan inconsciente. Sin embargo, Grievous logra escapar del ataque sorpresa, ocasionando que la misión falle en uno de sus primordiales objetivos. y rescatan a Palpatine. Después de su rescate y habiendo llegado a salvo al planeta Coruscant, Palpatine nombra a Anakin como su representante directo ante el Alto Consejo Jedi, una decisión que causa malestares y desacuerdos con la Orden Jedi, al considerarla como una intromisión de Palpatine y la política en las decisiones del Alto Consejo.
Por otra parte, Anakin llega a su hogar y se entera de que su esposa Padmé Amidala (Natalie Portman) está embarazada. Visiblemente contentos por esta noticia, ambos comienzan a hacer planes para criar a su hijo en el planeta Naboo. Esa misma noche, él comienza a ser perturbado por numerosas pesadillas, en las que tiene visiones de Padmé muriendo en el parto, similares a las que tenía de su madre, poco antes de que ella muriera.
Al día siguiente, Obi-Wan le cuenta discretamente a Anakin que el Alto Consejo le ha asignado la tarea de espiar al canciller, debido a la sospecha por su presunta corrupción en el Senado Galáctico con el fin de evitar ser relegado de su cargo político y sus facultades adquiridas durante las Guerras Clon. No obstante, el joven Jedi no está completamente seguro si debería asumir esa orden, puesto que el canciller se ha convertido en su "amigo y consejero". A partir de su nombramiento como representante de la cancillería ante la Orden Jedi, Anakin ha comenzado a desarrollar una profunda amistad con Palpatine. Además, éste ha intentado convencerlo sutilmente, en todas y cada una de sus conversaciones, sobre los privilegios exclusivos con los que cuenta el Lado Oscuro de la Fuerza. Uno de ellos es el aprendizaje de una habilidad oscura para prevenir la muerte de cualquier persona, algo que según Palpatine, sólo pudo conseguir el sabio oscuro de los Sith Darth Plagueis. Esto ocasiona el interés de Anakin, puesto que sabe que sus pesadillas podrían volverse realidad y, por lo tanto, teme que Padmé se encuentre en riesgo de morir.
En esos momentos, Obi-Wan viaja a Utapau para capturar al General Grievous. La Orden Jedi confía en que, con la detención del último líder separatista, la guerra terminará con la victoria de la República Galáctica. Mientras tanto, en Coruscant, Anakin logra percatarse de que Palpatine conoce demasiados detalles acerca del Lado Oscuro de La Fuerza, por lo que comienza a desconfiar de él. Entonces el canciller se revela, sorpresivamente, como Darth Sidious, el Señor Oscuro de los Sith. Desconcertado, Anakin acude al Alto Consejo para notificarle de la verdadera identidad del canciller, aunque el Maestro Jedi Mace Windu (Samuel L. Jackson) no confía en la veracidad de sus palabras pero le garantiza a Anakin su confianza de ser realidad su descubrimiento.
Finalmente, intrigado por las declaraciones del confundido joven Jedi, Windu decide acudir a la oficina de Palpatine, junto a otros tres maestros de la Orden entre ellos Kit Fisto, para asegurarse de ello y, por consiguiente, encarcelar a Palpatine por el delito de traición a la República. Sin embargo, el canciller comienza un duelo de sables de luz contra ellos, logrando asesinar a los acompañantes de Windu. A su llegada a la oficina de éste, Anakin encuentra a Palpatine —descubierto físicamente, en su verdadera identidad, como Darth Sidious— herido y desarmado por Windu, quien pretende asesinarlo. Indubitado sobre la traición de la Orden Jedi a la República Galáctica, mencionada por Sidious a partir del hecho de que "los Jedi no deben asesinar ni oprimir a sus rivales", Anakin desarma a Windu cortándole la mano con la que sostenía su sable de Luz. Desprotegido frente a Sidious, Windu es asesinado por los ataques de rayos producidos por el Sith Oscuro. Después de asesinar a Windu, Sidious elige a Anakin como su nuevo aprendiz, dándole el nombre de Darth Vader.
Anakin —ahora descubierto, en su nueva identidad, como un nuevo Sith— jura lealtad a su nuevo maestro, y comienza a ejecutar sus órdenes con el uso del Lado Oscuro de la fuerza. Su primera misión, como aprendiz de Sidious, es acudir al Templo Jedi para asesinar a todos los niños de la Orden Jedi mas bien la orden 66 . A su vez, Sidious da órdenes precisas a los clones activos en la galaxia, para eliminar a sus respectivos generales Jedi, mediante la promulgación de una directiva programada bajo la orden secreta número 66. Con dicha resolución, la mayoría de los maestros Jedi son asesinados por sus propias tropas de combate. Únicamente los Jedi Yoda (Frank Oz) y Obi-Wan logran sobrevivir, a lo que pasaría a ser definido como la Purga Jedi, y ponerse a salvo con la ayuda del senador Bail Organa (Jimmy Smits). Mientras tanto Darth Vader, tras asesinar a todos los niños y jóvenes aprendices, acude con Padmé —en su anterior identidad como Anakin— y le revela que la Orden Jedi ha intentado apoderarse de la República y traicionar al senado. Después acude al planeta Mustafar para cumplir con su siguiente misión, cuyo objetivo es asesinar a los líderes separatistas de la Confederación de Sistemas Independientes.
En el Senado Galáctico, Sidious —fingiendo como el canciller Palpatine— informa a los senadores del presunto complot organizado por la Orden Jedi para derrotar a la República y apoderarse de la galaxia. Como solución, plantea la reorganización de la misma en un nuevo sistema político, el Imperio Galáctico. La medida correctiva es aprobada por todos los senadores presentes en ese momento, poniendo fin a la República Galáctica.
Al llegar al Templo Jedi, Obi-Wan y Yoda se encuentran con los cadáveres de los aprendices asesinados, con heridas producidas por sable de luz, —el sable de luz es un arma exclusiva de la Orden Jedi / Sith—. Para conocer la identidad del asesino, Obi-Wan consulta las grabaciones de seguridad del edificio, enterándose de que Anakin fue el único responsable de la masacre. Sorprendido e inquietado, Obi-Wan le menciona a Yoda que le resultará muy difícil enfrentarse a Anakin, pues ha sido como "un hermano para él". Antes de abandonar el templo, ambos envían una señal para advertir a cualquier otro Jedi acerca del peligro existente en la galaxia. Tras esto, Obi-Wan se reúne con Padmé para informarle sobre la conversión de Anakin al Lado Oscuro de la fuerza. Padmé rehúsa creer en sus palabras y parte a Mustafar para encontrarse con su esposo, antes de esto, Obi-Wan usando sus instintos Jedi, descubre que ella está embarazada.
El Canciller Palpatine ordena a su nuevo aliado "Lord Vader" que vaya al planeta minero de los volcanes Mustafar, para traicionar y asesinar a todos los miembros de la Alianza de la Confederación Separatista, para terminar con la guerra y lograr la victoria que lo convertirá en Emperador.
A su llegada al planeta Mustafar, Padmé conversa con Anakin acerca de las declaraciones hechas por Obi-Wan. Anakin le explica sobre su creencia en derrocar a "Lord Sidious" en el futuro para gobernar la galaxia junto a ella. Sin embargo, ella le responde que no puede apoyarlo en la idea de convertirse al Lado Oscuro. Obi-Wan baja de la nave donde viajaba oculto, interrumpe su discusión y Anakin furioso, acusa a Padmé de traicionarlo e intenta asfixiarla a través de La Fuerza, Obi-Wan logra convencer a Anakin de que la libere y luego intenta razonar con él pero se da cuenta de que Anakin se encuentra consumido por el Lado Oscuro de La Fuerza; comienza un duelo de sables de luz con él. El duelo se desarrolla desde la plataforma de aterrizaje de los edificios administrativos del planeta Mustafar, hasta el río de lava que fluye cerca de estos, donde los robots mineros droides de trabajo, extraen minerales directamente del torrente de magma del planeta, luego de una larga batalla donde destruyen las instalaciones mineras, Obi-Wan obtiene la ventaja durante la batalla logrando posicionarse en un terreno firme más alto sobre su oponente y aconseja a su rival que se retire del duelo, puesto que la ventaja es para él.
Ante la negativa de rendirse, Vader realiza un gran salto, sobre su rival para intentar atacarle por la espalda, pero Obi-Wan logra cortarle las piernas y el brazo izquierdo con su sable de luz. Mutilado, Vader comienza a rodar por el terraplén de la zona y se detiene en el borde del río de lava. Obi-Wan le menciona el dolor que le ha producido conocer su conversión al Lado Oscuro, mientras Vader grita te odio y comienza a quemarse por el contacto cercano de la lava, lo que le provoca quemaduras mortales y graves daños pulmonares. Obi-Wan abandona el planeta Mustafar, junto a Padmé y el sable de luz de Anakin, dejando a su ex-aprendiz muriendo en la zona volcánica. Sin embargo, poco después el Canciller Palpatine, sospechando que su nuevo aprendiz necesitaba ayuda en el planeta Mustafar, rescata a Lord Vader y envía a sus tropas para sanarlo con implantes cibernéticos y prótesis en sus extremidades, en un laboratorio de emergencia. El cuerpo de Vader es sometido a una curación artificial de sus heridas, se le implantan piernas artificiales y un nuevo brazo artificial, siendo introducido en el interior de un traje metalizado de color negro y un casco que parece de un luchador Samurái, que le otorga una nueva apariencia robótica para poder respirar por el daño en sus pulmones, provocado por los gases calientes y las quemaduras de la lava del planeta Mustafar.
A bordo de un centro médico en el cinturón de asteroides Polis Massa, Padmé recibe asistencia médica por una complicación surgida en su embarazo. A pesar de los intentos médicos por rescatarla, ella pierde la voluntad de vivir después de conocer la conversión de Anakin. Antes de morir, da a luz a un niño y una niña, a los que llama Luke y Leia, respectivamente. Obi-Wan, Yoda y Bail Organa deciden mantener ocultos y separados a los hijos de Padmé y Anakin; Leia es llevada a Alderaan, para ser adoptada por el senador Organa y su esposa. Luke es llevado a Tatooine para vivir con Owen Lars, el hermanastro de Anakin y con su esposa Beru. Obi-Wan vigilará a Luke, y Yoda vivirá como exiliado en el planeta Dagobah, esperando el crecimiento de los hijos de Padmé y Anakin, las únicas esperanzas de rescatar a la galaxia del nuevo Imperio Galáctico, encabezado por el Emperador Sith Darth Sidious. Al final se puede apreciar a Darth Vader y al emperador mirando la construcción de la Estrella de la muerte.
Online:


Star wars 4
En medio de la guerra civil galáctica, la Alianza Rebelde ha robado los planos de la poderosa estación espacial Estrella de la Muerte, con los que espera obtener ventaja en la guerra. Los planos son transmitidos a la Tantive IV, una nave diplomática al servicio de la Princesa Leia del planeta Alderaan. Sin embargo la transmisión es interceptada por el Imperio Galáctico, dando alcance a la Tantive IV cerca de la órbita de Tatooine. De forma inmediata, las tropas imperiales toman el mando de la Tantive IV, con Darth Vader a la cabeza. Durante el asalto, capturan a la princesa, quien antes logra depositar los planos robados y una grabación holográfica dentro de un androide denominado R2-D2, el cual habrá de escapar a bordo de una pequeña nave con destino al desértico Tatooine, junto con el androide C-3PO.
StarWarsMoviePoster1977.jpgAl llegar a Tatooine, son capturados por jawas, criaturas del desierto que se dedican a comercializar partes de androides y vehículos, quienes los ofrecen a Owen Lars y a su sobrino, Luke Skywalker, un joven con ganas de conocer el espacio. Casualmente, cuando Luke se encuentra limpiando a R2-D2, activa parte del mensaje holográfico de Leia, lo cual le lleva a sospechar que le pertenece a Obi-Wan Kenobi, un ermitaño de la zona. Poco después, el robot se escapa de la granja de Owen, por lo que Luke y C-3PO acuden en su búsqueda. Durante su travesía, son atacados por «moradores de las arenas», siendo finalmente rescatados por Obi-Wan. Una vez a salvo, Obi-Wan le dice a Luke que él es un caballero jedi, revelándole también que había conocido a su padre, también jedi, con quien luchó en las Guerras Clon defendiendo a la República. Al ver el mensaje holográfico, Kenobi le ofrece a Luke la posibilidad de acompañarle a Alderaan, donde le enseñará todo sobre la Fuerza. Siguiendo el rastro de los androides, las tropas imperiales llegan a la granja de Owen, donde asesinan a todos sus habitantes. Al regresar a su casa, Luke encuentra los cadáveres carbonizados de sus tíos. Motivado a vengar su muerte, decide aceptar la petición de Obi-Wan y ayudar a la princesa capturada.
Siendo perseguidos por las tropas imperiales, Luke y Obi-Wan logran llegar al puerto espacial de la ciudad Mos Eisley con el objetivo de encontrar un vehículo que los lleve a Alderaan. Dentro de una cantina, se encuentran con el contrabandista Han Solo y su amigo Chewbacca, quienes les ofrecen llevarlos ahí a bordo de la nave Halcón Milenario —considerada por Solo como «la nave más veloz de la galaxia».
Por otra parte, Leia es interrogada y torturada por Darth Vader, pues éste desea saber dónde se encuentra instalada la base rebelde, y por consiguiente, los planos robados. Pese a la insistencia de Vader, Leia demuestra tener una fuerza considerable de control mental y no cede ante los interrogatorios, por lo que él la lleva ante el comandante de la Estrella de la Muerte, Grand Moff Tarkin, quien la amenaza con destruir su planeta de origen, Alderaan, en caso de que no colabore con el imperio. Debido a esto, Leia cede y le dice a Tarkin que la base se encuentra en Dantooine. No obstante, Tarkin destruye Alderaan pues Dantooine se halla demasiado lejos de ellos como para comprobar las palabras de una desconfiable prisionera.
Cuando Han Solo y los demás llegan a Alderaan a bordo del Halcón, se encuentran con que el planeta ya no está, y en cambio se percatan de la cercanía de la Estrella de la Muerte, la cual consigue atraer al Halcón hasta su interior gracias a su campo de tracción. Una vez que la nave aterriza, los tripulantes se ocultan en unos compartimentos que Han Solo usaba para el contrabando. Después, descubren que la princesa se encuentra en la estación, por lo que deciden dividirse en dos grupos: uno para rescatar a Leia y otro para desactivar el campo de tracción. Como parte de su plan, Luke y Han se hacen pasar por dos soldados que escoltan a un «prisionero» (Chewbacca) al bloque de celdas. Tras un enfrentamiento con tropas de asalto, consiguen rescatar a Leia. Mientras, el otro equipo consigue desactivar el campo de tracción, pero se encuentra con Darth Vader, quien había sentido su presencia en la estación. Obi-Wan se enfrenta con él en un duelo con sables de luz. Al percatarse de que el otro grupo ha conseguido llegar al hangar donde se encuentra el Halcón Milenario, Kenobi levanta su sable láser y se rinde, por lo que Vader no vacila y acaba con su vida.
Luke y sus compañeros consiguen escapar de la Estrella de la Muerte. Leia no está del todo convencida, pues según su criterio le han dejado escapar. En realidad, las tropas colocaron un sistema de rastreo dentro del Halcón Milenario, por lo que la base rebelde oculta en Yavin IV está ahora en peligro. Mientras tanto, los técnicos rebeldes analizan los planos robados, y descubren un «blanco», un punto débil de apenas dos metros de ancho, consistente en una escotilla de ventilación que comunica directamente con el sistema de reactores. Únicamente un disparo realizado desde una nave monoplaza podría alcanzar la apertura. Sabiendo esto, Luke y un escuadrón de la Alianza Rebelde comienzan su asalto sobre la Estrella de la Muerte. Sin embargo, Han Solo declina formar parte de la expedición. Tras una batalla épica, Luke es perseguido por Darth Vader, pero justo antes de que Vader le dé alcance, aparece Han Solo en el último momento para ayudar a Luke y dejarle el camino libre para destruir la estación espacial. Tras escuchar la voz de Obi-Wan, diciéndole que use la fuerza, Luke desconecta su ordenador y con un certero disparo logra destruir la Estrella de la Muerte. En las escenas finales, es llevada a cabo una ceremonia en la base rebelde del Templo Massassi, donde la princesa Leia concede a Luke y Han las medallas al valor por su actuación durante la batalla.
Online:


Star wars 5
La Alianza Rebelde ha establecido una nueva base secreta en el remoto planeta helado de Hoth. Darth Vader, obsesionado por encontrar a Luke Skywalker, ha enviado miles de sondas espaciales por toda la galaxia. Una de ellas llega hasta Hoth y es vista por Luke, quien cree que se trata de un meteorito, y se dirige a inspeccionar el lugar en el que ha caído, cuando es atacado por un wampa. Mientras tanto, Han Solo, extrañado por la tardanza de su amigo, decide ir a buscarlo. Luke logra escapar de ser devorado por el wampa haciendo uso de la Fuerza para alcanzar su sable lasér y cortarle un brazo a la bestia, pero en su huida cae agotado en el inmenso desierto de hielo y tiene una visión de Obi-Wan Kenobi, quien le indica que debe ir al planeta Dagobah para finalizar su entrenamiento jedi con el maestro Yoda. Han encuentra a Luke y construye un refugio para pasar la noche. Al día siguiente son encontrados por sus compañeros y, de retorno a la base rebelde, Luke se recupera de sus heridas en un tanque de bacta.
SW - Empire Strikes Back.jpgLos rebeldes localizan un androide espía imperial en las inmediaciones de la base y su destrucción alerta al Imperio. Darth Vader comienza a desplegar el ataque contra las tropas rebeldes, pero el Almirante Ozzel saca las naves del hiperespacio demasiado cerca del planeta y alerta a las tropas rebeldes de su presencia.
Una vez en Hoth y con las tropas rebeldes alertadas, se produce la batalla. El Imperio ha sopesado un ataque aéreo pero finalmente se decanta por un ataque en tierra con los caminantes imperiales AT-AT aunque la rebelión se defiende con sus guarniciones de Snowspeeders y sus armas no consiguen derrotar al Imperio. Luke Skywalker que se encontraba en una de ellas y tuvo la idea de enlazar las piernas de los caminadores con los arpones de los Snowspeeders, pero finalmente es alcanzado por una descarga láser y cae, no obstante finalmente con un explosivo se introduce dentro de un caminante imperial y lo destruye.
La defensa finalmente fracasa aunque gracias al cañón de iones algunas naves imperiales han sido destruidas, facilitando la huida de los rebeldes. En ese momento la flota rebelde fija curso hacia Dantooine, menos Luke Skywalker que viaja a Dagobah y el Halcón Milenario, cuyo propulsor de velocidad luz queda dañado por el ataque imperial.
El Halcón Milenario, ocupado por la princesa Leia Organa, el contrabandista Han Solo, el wookie Chewbacca y el droide C-3PO escapando de las naves imperiales, se interna en un campo de asteroides. Allí, logran evadir al Imperio adentrándose en el cráter de un asteroide particularmente grande.
Mientras, a bordo del Ejecutor, el Emperador Palpatine se contacta con Darth Vader con el propósito de destruir al hijo de Anakin Skywalker, citándolo como "un gran enemigo" ya que es una seria amenaza para el Imperio, pero Vader conocedor de su procedencia decide convencer al Emperador de que sería mejor tener al hijo de Skywalker de su lado convirtiéndolo al lado oscuro. "¿Puede hacerse?" pregunta el emperador. "Se unirá a nosotros o morirá, mi señor" le responde Vader.
Mientras, en el cráter del asteroide, un ataque de Mynocks altera a los pasajeros del Halcón Milenario. Han Solo dispara una descarga con su blaster y el asteroide empieza a moverse. Finalmente se da cuenta de que no están en una cueva, sino que el túnel resulta ser el interior de un gusano espacial. Esto obliga al Halcón a salir del asteroide y enfrentarse a la flota imperial.
En una gran maniobra de Han Solo, logran esconderse justo detrás de la torre de vigilancia de un destructor estelar. El capitán de la misma se disculpa personalmente con Darth Vader por haber perdido a los rebeldes, Vader acepta la disculpa luego de asesinarlo.
La tripulación decide partir hacia Bespin, pasando desapercibidos al radar del destructor estelar entre sus desperdicios, pero Boba Fett, avispado cazarecompensas, logra percatarse y decide seguirles.
Una vez en Bespin, se reúnen con Lando Calrissian, viejo amigo de Han, para reparar el propulsor, allí son recibidos con grandes lujos.
Mientras tanto, Luke, acompañado por R2-D2, llega a Dagobah mediante un aterrizaje de emergencia. Establece un campamento, pero es sorprendido por una pequeña y molesta criatura verde que le promete guiarlo hasta la casa de Yoda. Luke le sigue y descubre que, para su sorpresa, él era Yoda. Yoda es reacio a entrenar a Luke en las artes de "La Fuerza", pero Obi-Wan intercede, apelando que él también era un joven con la cabeza distraída cuando fue entrenado, a lo que Yoda no puede negarse y comienza a instruir a Luke en el conocimiento de la Fuerza.
Yoda le da a Luke grandes lecciones de sabiduría, como que el tamaño no importa (cabe destacar que Yoda mide 0,66 metros), el origen de la Fuerza y la diferencia entre el lado luminoso y el oscuro. Durante el entrenamiento, Yoda le enseña a su joven aprendiz cómo poder levitar a través de la Fuerza, la nave atascada en el pantano por el aterrizaje. Durante una meditación, Luke logra ver el futuro: Leia y Han sufriendo en una ciudad en las nubes. Habiendo visto eso, Luke decide ir a rescatarlos, ignorando las advertencias de Yoda y de Obi-Wan (quien vuelve al mundo en forma de espíritu). Durante este periodo de entrenamiento, Yoda insta a Luke a entrar en la cueva de las sombras, donde no necesitará armas y donde se encontrará con el reverso tenebroso de la fuerza. Una vez allí, Luke se encuentra con la visión de Darth Vader y ambos se enfrentan, derrotando Luke a Vader cortándole la cabeza. Cuando la cabeza de Darth Vader cae al suelo el casco se rompe, mostrando el rostro de Luke.
En Bespin, Han y Leia llegan a Ciudad Nube y son bien recibidos por Lando, quien ganó la estación en una apuesta, pero pronto descubren que este ha hecho un trato para mantener al Imperio alejado a cambio de que entregue a Leia, Han y Chewbacca a Vader, quien espera que Luke acuda al rescate de sus amigos cuando conozca su paradero. Además, Vader decide congelar a Han en carbonita para enviarlo a Jabba el Hutt, con quien el cazarrecompesas tenía una deuda.Antes de ser congelado, Leia revela sus verdaderos sentimientos hacia Han.Lando, al ver lo ocurrido, se arrepiente de su decisión y ayuda a Leia, Chewbacca y C-3PO a escapar en el Halcón Milenario, aunque desconoce que su hipervelocidad ha sido desactivada.
Luke llega a la Ciudad de las Nubes y se enfrenta a Vader en un duelo de espadas láser que finaliza con la victoria del Lord Sith después de cortarle la mano derecha a Luke. Vader le revela a Luke que él no mató a su padre, y que en realidad él es su padre, y le ofrece que ambos se unan para derrotar al Emperador y juntos, gobernar la galaxia. El joven Skywalker se niega y salta al vacío, pero consigue agarrarse a una antera en los bajos de Ciudad Nube y se comunica con Leia mediante la Fuerza. El Halcón Milenario acude en su rescate y, al salir de la atmósfera de Bespin, R2-D2 reactiva la hipervelocidad de la nave y consiguen escapar de las tropas imperiales. Poco después, a Luke le ponen una mano robótica en la nave médica de la Alianza Rebelde y Lando le promete a la princesa Leia que encontrarán a Han Solo. Lando y Chewbacca parten en busca de Han a bordo del Halcón Milenario.
Online:


Star wars 6
Seis meses después de la Ciudad de las Nubes, el Imperio Galáctico está construyendo una nueva Estrella de la muerte.
Luke Skywalker viaja junto con sus amigos al desértico planeta Tatooine, para rescatar a Han Solo de las garras del temido gánster intergaláctico Jabba el Hutt. Al caer la noche, en el interior del palacio de Jabba el Hutt, la Princesa Leia disfrazada de un cazarrecompensas, libera a Solo de su estado de hibernación dentro del bloque de carbonita, pero es descubierta por Jabba y puesta bajo su custodia´, pasando a ser su esclava. Poco tiempo más tarde, Luke llega para hacer una petición final a Jabba de liberar a Solo. Luke es capturado y enviado al pozo de un Rancor al cual mata, provocando la ira de Jabba quien decreta que Luke, Chewie y Han serían llevados al desierto para ser ejecutados y consumidos por un Sarlacc. Con la ayuda de R2-D2, Luke recupera su sable láser, librando una batalla, en la que Jabba es asesinado por Leia, y el cazarrecompensas Boba Fett es golpeado por Solo cayendo dentro del Sarlacc. Luke y su equipo consiguen escapar justo antes de que la barcaza de Jabba explote.
ReturnOfTheJediPoster1983.jpgLuke vuelve a Dagobah para completar su entrenamiento Jedi, pero el maestro Yoda está enfermo. Yoda le dice a su aprendiz que su entrenamiento ha concluido. Antes de morir, Yoda le dice a Luke que debe enfrentarse Darth Vader, pues es su destino y le confirma que es su padre, también le dice que hay otro Skywalker, Leia. Yoda también informa a Luke que tras su inminente muerte, él será el último de los Jedi. Más tarde, la forma de espíritu de Obi-Wan Kenobi aparece, y confirma que Vader una vez fue Anakin Skywalker, un joven Jedi que fue seducido por el lado oscuro de la Fuerza. También le revela que la Princesa Leia es su hermana melliza, que fueron separados al nacer y ocultados para proteger a ambos de Anakin y el Emperador Palpatine.
Mientras tanto en el punto de reunión, la Alianza Rebelde prepara una estrategia de ataque contra el Imperio. Como parte de la estrategia de ataque, Luke y sus compañeros deben dirigir un comando de asalto sobre la luna de Endor para desactivar el generador de escudo que protege la Estrella de la muerte. En Endor, descubren una tribu de Ewoks, unas curiosas criaturas indígenas nativas del planeta. Con la ayuda de C-3PO, consiguen forjar una alianza para combatir juntos al Imperio. Más tarde, Luke decide que el tiempo de afrontar su destino ha llegado y se prepara para enfrentarse a Darth Vader. Antes de marcharse Luke le confiesa a Leia que son hermanos y que Vader es su padre. Luke se entrega a los soldados del Imperio, y sin éxito intenta convencer a su padre para que deje el lado oscuro. Vader traslada a Luke a la Estrella de la muerte y lo presenta ante el Emperador Palpatine, quien le revela que la Alianza Rebelde va a caer en una trampa y que la nueva estación espacial está en perfecto estado y funcionamiento.
En Endor, la Alianza Rebelde entra en el búnker de control del generador de escudo, pero inmediatamente son tomados presos por tropas de asalto del Imperio. Pero las fuerzas imperiales no contaban con los Ewoks, empezando así la batalla de Endor. Al mismo tiempo la flota Rebelde surge del hiperespacio para combatir directamente contra la Estrella de la muerte y sus superdestructores.
En la Estrella de la muerte, Luke y Vader se baten en duelo. En medio del combate, Vader presiente los sentimientos de Luke y se percata de que Leia es su hermana melliza y tienta a Luke a que si él no decide unirse al lado oscuro, quizás, ella sí lo haga. Tras esto, Luke estalla en cólera y ataca a Vader, cortándole la mano derecha. El Emperador al ver como Luke hace fluir su odio, lo tienta para que mate a su padre y ocupe su puesto junto a él. Luke rechaza la petición del Emperador y le dice que él es un Jedi al igual que su padre en el pasado. Viendo que Luke no puede ser influido, el Emperador lo ataca aplicando unos rayos de fuerza para asestarle el golpe final, pero justo antes de morir, Vader interviene atacando al Emperador, lanzándolo por el eje del reactor. Los rayos de Fuerza del Emperador rompen la máscara de Vader, dañando su sistema de respiración. Al saber que no hay ninguna esperanza para su propia supervivencia, Vader le pide a Luke que le quite su máscara para poder verlo con sus propios ojos, después, le dice que tenía razón sobre él. Con aquellas palabras finales, Anakin Skywalker muere. Las fuerzas rebeldes logran destruir la temida Estrella de la muerte, al tiempo que Luke escapa en una nave llevando consigo el cuerpo de su padre. En Endor todos festejan al ver la gran explosión de la Estrella de la muerte, mientras Han Solo le dice a Leia que seguramente Luke había escapado de tal explosión, a lo que ella contesta que lo sabía. Han cree que Leia esta enamorada de Luke, es entonces que Leia le revela a Han que ella y Luke son hermanos, después, Han y Leia se hacen novios.
Ya más tarde, en Endor, Luke quema los restos de su padre. Luego se aprecian los festejos en Endor, por la caída del Imperio. Allí Luke ve los espíritus de Yoda, Obi Wan Kenobi, y el de su padre, Anakin Skywalker.
Online: